La combinación de una alimentación adecuada y complementos alimenticios para ayudar a perder peso son clave para lograr buenos resultados y adelgazar de forma saludable. El consumo de complementos alimenticios para adelgazar en el contexto de una dieta ligera, equilibrada y sana con buenos hábitos de vida impulsa los resultados de estas acciones. Estos complementos actúan sobre distintas funciones del organismo y contribuyen a lograr una pérdida de peso efectiva y saludable de manera más rápida y sin efecto rebote.
Suplementos más populares para ayudar a perder peso según su forma de actuar
Bloqueantes de las grasas o los carbohidratos
El alto consumo de grasas e hidratos de carbono se traduce en un incremento del peso corporal. Para perder peso es conveniente limitar el consumo de estos, aumentando las proteínas para ganar masa muscular que a su vez permite un metabolismo más activo y efectivo.
Existen complementos alimenticios para perder peso cuya acción es, precisamente, bloquear la absorción por parte del organismo de los lípidos o grasas. Otros limitan la absorción de los carbohidratos. Y algunos incluso ejercen ambas acciones al mismo tiempo. Pero estos solo se deben usar esporádicamente. Lo ideal es una dieta equilibrada.
¿Para qué tipo de usuario son más convenientes? Los suplementos para bajar de peso bloqueadores de grasas o hidratos de carbono se recomiendan para situaciones específicas en que no puedes controlar la alimentación. Por ejemplo en celebraciones familiares, eventos o festividades en torno a la mesa. O si tienes que acudir a comidas de empresa. Pero a diario es aconsejable optar por una dieta saludable y equilibrada, como recomendamos anteriormente.
Suplementos para perder peso con efecto saciante o inhibidor del apetito
Comer por ansiedad o tener un apetito excesivo son dos factores que contribuyen a aumentar de peso. Los suplementos para adelgazar con efecto saciante así como los inhibidores del apetito son los complementos adecuados para este tipo de personas.
Una buena medida a combinar con el consumo de estos suplementos saciantes o inhibidores del apetito es evitar la compra de alimentos insanos o hipercalóricos. Si no dispones de esas tentaciones en casa te resultará más fácil evitarlas. Y los complementos alimenticios te ayudarán a evitar comer por ansiedad. Así como a sentarte a la mesa sin esa sensación de estómago vacío que te hacer consumir más cantidad de alimento del que necesita tu organismo.
Aceleradores del metabolismo, suplementos para bajar de peso muy efectivos
Entre los suplementos para perder peso más efectivo están los aceleradores del metabolismo. ¿Y para qué sirven? Acelerar el metabolismo permite a este una mayor actividad. Así lograr quemar más calorías logrando una pérdida de peso efectiva en menos tiempo.
Si al consumo de estos complementos para reducir peso añades una dieta sana con unos valores energéticos por debajo del gasto energético que realices, lograrás antes los buenos resultados que deseas.
Lipolíticos, los suplementos para perder peso que te ayudan a perder grasa
Seguir una dieta saludable es esencial para adelgazar. Aunque esta esté equilibrada generalmente la persona con sobrepeso tiene en su organismo depósitos de grasa anteriores. Estos se acumulan en zonas como el abdomen o los muslos, generalmente. Los complementos para bajar de peso con efecto lipolítico contribuyen a movilizarlos, el primer paso para destruirlos y eliminarlos.
Los suplementos que actúan sobre la lipólisis llevan a cabo un proceso metabólico propio del organismo pero de manera más efectiva y potenciada. Algo que logran gracias a la estimulación de las hormonas catalíticas encargadas de movilizar los depósitos lípidos del organismo.
Diuréticos para adelgazar
Uno de los suplementos tradicionalmente más utilizados como ayuda para perder peso son aquellos de efecto diurético. Contribuyen a la pérdida de peso y volumen corporal originadas por la excesiva retención de líquidos del organismo. Estos solo hay que tomarlos en caso de retención de líquidos y por un tiempo limitado.
Combinar el consumo de estos con la inclusión en la dieta de alimentos de efecto diurético mejora su efectividad. Alcachofas o espárragos son dos de ellos.
Todos estos complementos para perder peso deben consumirse en el contexto de una dieta sana y equilibrada. Y con un aporte calórico inferior al gasto energético diario realizado. Son una ayuda a la alimentación y no sustituyen los beneficios de esta para bajar de peso y mantener el organismo en buen estado. Utilízalos para impulsar los efectos de los buenos hábitos alimentarios y lograr así una pérdida de peso efectiva, saludable y duradera sin efecto yoyó. Visita el catálogo de complementos alimenticios y suplementos de Robis para encontrar los adecuados para ti.