Tomar vitaminas para la caída del pelo es clave para solucionar este problema desde el interior, mejorando los factores del organismo que intervienen en el buen estado del cabello. En Robis tenemos soluciones naturales para evitar y revertir la caída del pelo, como Cabello uñas piel BIO para mejorar tu salud capilar. ¿Quieres conocer más? ¡Vamos allá!
¿Cuáles son las mejores vitaminas para la caída del pelo?
Vitamina A o retinol para evitar la caída del cabello
Entre las vitaminas contra la caída del pelo destaca la vitamina A. Ayuda a la hidratación del cuero cabelludo regulando la producción de sebo y contribuye al óptimo crecimiento y desarrollo de los folículos capilares. Es una vitamina clave para mantener el cabello en buen estado ya que contribuye a su fortalecimiento y crecimiento.
Así que además de evitar la pérdida excesiva de pelo ayuda a que este se vea más sano, abundante y bonito.
Es difícil obtener una gran cantidad de esta vitamina en una dieta saludable porque los alimentos más ricos en ella son muy grasos, como el foie. No obstante, alimentos como la zanahoria o las verduras de hoja verde aportan cantidades interesantes. Pero siempre se puede mejorar el porte con complementos alimenticios.
Vitamina B8 o biotina contra la caída del pelo
La más conocida de las vitaminas anticaída del pelo es la biotina, que no es otra que la vitamina B8. La razón es que es imprescindible para la multiplicación de las células. El cabello para crecer la necesita. Ante su déficit, el pelo se torna más frágil, lo que se traduce en más caída del cabello.
En épocas de estrés es frecuente que una de las consecuencias de ese estado sea una mayor caída del cabello. También una reducción y empeoramiento de la microbiota intestinal. Ambas cuestiones están relacionadas, ya que de la microbiota intestinal es de donde el organismo obtiene en su mayor parte la biotina. Su déficit debido al estrés repercute en una mayor caída del cabello empeorando su fortaleza y su densidad, de modo que tomar vitamina B8 ayuda a frenar la caída capilar.
Para aportarla a través de la dieta puedes incluir en ella avena y trigo integral. También está presente en los huevos, las almendras y las avellanas. En épocas que necesitas un aporte extra, recurrir a los complementos es una buena decisión.
Vitamina B12 contra la pérdida de cabello
Otra de las vitaminas para evitar la caída del pelo es la vitamina B12. Cuando el organismo tiene un déficit de B12 uno de los primeros síntomas visibles es la caída del cabello, su sequedad y debilitamiento. Como curiosidad, también puede provocar una mayor aparición de canas.
La importancia de la vitamina B12 para el cabello radica en su intervención en la función esencial de metabolizar los aminoácidos. Estos son componentes básicos y esenciales para el pelo.
Los alimentos más ricos en vitamina B12 son la carne, el pescado, la leche y los huevos. No se encuentra de forma natural en ningún tipo de verdura, fruta o cereales. Por eso es habitual que en las dietas veganas exista un déficit de ella y se deba recurrir a los complementos alimenticios-
Vitamina B6 o piridoxina para frenar la caída capilar
Su presencia en la cantidad adecuada en el organismo es clave para prevenir la caída del pelo, ya que interviene en la óptima nutrición de los folículos pilosos. También influye en su aspecto porque produce melanina, que aporta color. Por eso su déficit implica tanto una mayor caída del cabello como la mayor aparición de canas.
Incluir en la dieta habitual atún, salmón, plátanos, carne de pollo y cerdo, así como pescado te ayudan a aportar a tu organismo la cantidad necesaria.
Niacina o vitamina B3 en la prevención de la caída del pelo
La vitamina B3 interviene en el metabolismo de las proteínas de la queratina, un componente esencial del cabello. También ayuda a que el cuero cabelludo esté hidratado fortaleciendo la barrera cutánea que ayuda a reducir la caída del pelo.
Los cacahuetes, el atún, el pollo y el cordero son alimentos ricos en vitamina B3.
Vitamina D, clave para prevenir la pérdida de pelo
Una de las consecuencias del déficit de vitamina D es la pérdida de pelo. Esta vitamina interviene en su textura y crecimiento.
Obtener la vitamina D a través de la alimentación es muy difícil. El cuerpo la sintetiza en la exposición al sol. Por eso cuando no puedes tomar el sol y en los países con pocas horas de luz es habitual su déficit y es necesario solucionarlo a través de los complementos alimenticios.
Como ves, son muchas las vitaminas que intervienen para mantener un pelo cuidado y bonito, por lo que mantener una dieta sana y equilibrada y darle a nuestro cuerpo las vitaminas que le falten a través de los complementos alimenticios es clave para mantenernos en buen estado.