Los complementos para los huesos y articulaciones son una gran ayuda para aportar los nutrientes que los conservan sanos y fuertes. Cuidar de su buen estado es clave para mejorar la movilidad y la flexibilidad, así como para disfrutar de una buena calidad de vida. También contribuye a prevenir lesiones derivadas de unos huesos débiles, como la osteoporosis, y reduce el riesgo de fracturas y dolores actualmente y en el futuro. Cuidarte hoy te ayuda a estar mejor mañana. Pero, ¿qué complementos elegir? Vamos a ver los más relevantes, así verás cuáles y cómo ayudan a tu cuerpo.
Encuentra tu complemento para los huesos y articulaciones ideal
Colágeno, el más conocido
El cuerpo dispone de colágeno de forma natural, es una proteína que forma parte de los cartílagos y los huesos. Pero el organismo no siempre puede producir colágeno al ritmo que lo desgasta. En estos casos, la solución está en la suplementación.
Hay distintos tipos de colágeno. El que mejor se absorbe en forma de complemento para los huesos y las articulaciones es el colágeno hidrolizado o colágeno tipo 2. Puedes encontrarlo en algunos de los mejores complementos alimenticios en robis.es para el cuidado articular y de los huesos.
Magnesio y sus beneficios para el sistema motor
Los beneficios de los complementos para los huesos y articulaciones a base de magnesio son diversos e importantes. Ayuda a desinflamar las articulaciones, evitando así dolores y reduciendo el roce y el desgaste. También ayuda a relajar la musculatura alrededor de las articulaciones, de modo que mejora su movilidad y contribuye a reducir el dolor.
Además, mejora la densidad ósea, ayuda a proteger el cartílago y contribuye a la producción natural de colágeno por parte del propio organismo. A esto hay que añadir que tomar magnesio con colágeno ayuda a la mejor metabolización de este último.
Cartílago de tiburón para la salud articular y ósea
Tomar complementos de cartílago de tiburón favorece el buen estado de cartílago, ligamentos y tendones gracias a sus propiedades regeneradoras de los tejidos. Además, es rico en calcio y ayuda a reducir el dolor asociado con enfermedades como la osteoartritis.
Condroitina en complemento alimenticio
Es un componente importante del cartílago. Se puede aportar al organismo en forma de complemento para los huesos y articulaciones para mejorar su hidratación y capacidad de amortiguación.
Así ayuda al alivio del dolor articular y la mejora de la movilidad, además de a la construcción y reparación del cartílago. También reduce la inflamación articular.
Harpagofito, complemento antiinflamatorio para reducir el dolor articular
El harpagofito es una planta con cuya raíz se obtiene un complemento con acción analgésica y antiinflamatoria. Al rebajar la inflamación de articulaciones y tendones, alivia su dolor y favorece la movilidad articular.
Glucosamina, complemento reparador y estimulante de la producción del colágeno
El cuerpo humano contiene de forma natural glucosamina en las zonas alrededor de las articulaciones. Su función es dar soporte para la conservación del buen estado del cartílago.
En ocasiones es necesario un aporte extra que ayude a cuidar de las articulaciones estimulando la producción del colágeno y ayudando a la reparación del cartílago. También tiene efectos antiinflamatorios que ayudan a reducir la hinchazón de las articulaciones favoreciendo su buen estado y reduciendo el roce y el dolor.
Calcio y vitamina D
Este mineral y esta vitamina son de los mejores complementos para los huesos y las articulaciones. Aunque se pueden tomar por separado, juntos son claves para la óptima construcción y conservación de los huesos.
El calcio endurece y fortalece los huesos. Forma parte de estos y su aporte a lo largo de toda la vida es clave para su buen estado, ya que el cuerpo no lo puede producir por sí mismo de forma natural.
La vitamina D es esencial para la óptima absorción del calcio y su fijación, ayudando a prevenir problemas de osteoporosis. Además, promueve el óptimo funcionamiento de los músculos, contribuyendo a mejorar el movimiento de las articulaciones.
Metilsulfonilmetano (MSM)
Aunque menos conocido que otros complementos para los huesos y las articulaciones, es común que esta sustancia natural forme parte de complejos para las articulaciones. Ayuda a reducir el dolor articular y la inflamación, especialmente en caso de osteoartrosis y de artritis reumatoide.
Ayuda a la regeneración muscular contribuyendo a sostener mejor las articulaciones, colabora en la reparación de daños en los tejidos e interviene en la formación de los aminoácidos y del colágeno para el óptimo mantenimiento de los huesos.
Como ves, hay muchas opciones disponibles para cuidar de tus huesos y articulaciones, ¡no dejes pasar la oportunidad de cuidarte!