“Me cuesta mucho perder peso” es algo que expresan con pesar muchas personas. No se quejan con falta de razón. Son personas que realmente están tomando medidas para bajar de peso y no lo consiguen. ¿Es tu caso?
Durante muchos años se relacionaba el adelgazar o no únicamente con el desequilibrio entre gasto calórico y calorías consumidas. Pero investigaciones y estudios de los últimos años han demostrado que este es solo uno de los factores que intervienen en la ecuación. La cuestión es mucho más compleja en la práctica y puede resultar desmotivadora para quien no consigue perder peso al ritmo que desea a pesar de estar haciendo sacrificios y acciones a diario para lograrlo.
Conocer algunos de los factores que están implicados en el metabolismo y el peso corporal es clave para ti, si tú también eres de esos que dice “me cuesta mucho perder peso”, porque te ayudarán a tomar medidas efectivas para ayudarte a alcanzar tus objetivos.
Me cuesta mucho perder peso, ¿qué puedo hacer que me ayude a lograr mis objetivos?
No te obsesiones por la dificultad para bajar de peso
Es más fácil decirlo que hacerlo, pero debes intentarlo. El propio cerebro puede bloquearte porque estás sufriendo una presión y estrés que no es bueno. Esto hace que el cerebro genere más cortisol y esta hormona te está impidiendo adelgazar.
¿Cómo puedes reducir el cortisol en tu organismo?
- Aprende a llevar una vida más relajada.
- Duerme bien.
- Proporciona a tu organismo triptófano y magnesio a través de la alimentación y, si es necesario, a través de complementos alimenticios.
- Evita consumir bebidas excitantes.
Cuida tu alimentación para perder peso de forma efectiva y continuada en el tiempo
Por supuesto, para bajar de peso tu alimentación debe ser saludable, equilibrada y ligera. Las cantidades deben ser adecuadas para que con tu gasto calórico , conseguir perder peso. Consulta con un nutricionista que te ayude a aprender a comer mejor y a calcular cómo deben ser tus menús.
Además te ayudará a evitar errores comunes.
- Antes que zumos prefiere la fruta entera. Contiene fibra y te ayudará a evitar picos glucémicos que dificultan la pérdida de peso.
- Reduce el aliño de las ensaladas.
- No comas siempre los mismos alimentos, una dieta variada te resultará menos aburrida.
Dormir mal es una de las causas que hacen más difícil adelgazar
Si, dormir mal puede estar boicoteando los esfuerzos que realizas para adelgazar.
Se han publicado diversos estudios que relacionan el insomnio y la falta de calidad del sueño con la dificultad para perder peso. La razón es que durante el sueño tienen lugar diversas actividades hormonales relacionadas con el metabolismo. Y la falta de sueño, implica un desequilibrio en las mismas, que se traduce en una mayor dificultad para mantener un peso corporal saludable.
Por qué me cuesta bajar de peso si hago ejercicio
El ejercicio físico es necesario para un cuerpo sano y también para bajar de peso. Pero quizá no lo estés enfocando de la forma adecuada para adelgazar.
- Hacer ejercicio físico antes de acostarte no es buena idea. Aumentará su producción de cortisol y dificultará que concilies el sueño. Dos puntos que ya hemos comentado que dificultan bajar de peso.
- Prueba a realizar dos o tres veces por semana entrenamientos HIIT, o de intervalos de alta intensidad.
- No entrenes todos los días. El cuerpo se acostumbrará y no le dejarás recuperarse. Esto no quiere decir que no necesites hacer ejercicio a diario. Simplemente no entrenes con intensidad todos los días. Mejor en días alternos.
- El entrenamiento de fuerza es tan importante como el cardiovascular para bajar de peso de forma efectiva. Entrenar fuerza te ayuda a desarrollar músculo. Un cuerpo con más músculo tiene una mejor actividad metabólica. Eso te ayuda a adelgazar y perder volumen.
Si afirmas me cuesta mucho perder peso, utiliza productos que te ayuden a impulsar el adelgazamiento de forma saludable
Valora detenidamente qué crees que te impide bajar de peso. ¿Tienes ataques de hambre y comes por ansiedad y nervios? ¿Retienes líquidos? ¿Necesitas una ayuda para un óptimo metabolismo? ¿Para dormir mejor?
Consulta con un especialista para saber qué es lo adecuado para ayudarte a lograr tus objetivos y si necesitas un empujón, puedes encontrar una gran variedad de estos productos del fabricante de complementos alimenticios robis.es.
Afirmar “me cuesta mucho perder peso” puede hacer que quien te escucha piense que no estás haciendo lo suficiente. No dejes que esto te afecte. Como ves, hay muchas cuestiones que influyen en la pérdida de peso. Conocerlas te ayuda a solucionarlo y te acerca a tu objetivo.