Fabricante de complementos alimenticios desde 1983

Vitis vinífera: el poder de la vid en los complementos alimenticios

Vitis vinifera
Vitis vinífera: el poder de la vid en los complementos alimenticios

La vid roja es una planta ampliamente estudiada por sus propiedades y beneficios para la salud y el buen estado del organismo. Sus elementos beneficiosos están presentes en diferentes partes de la planta como el aceite de sus semillas, las hojas y los frutos, así que hoy te queremos presentar los beneficios de la planta Vitis vinífera L.

No todas son partes de la vid que se consuman a través de la alimentación. Por eso la forma de aprovechar sus propiedades y aportar al organismo la concentración adecuada de ellos es mediante complementos alimenticios. Puedes encontrar algunos de esos complementos alimenticios en robis.es.

Pero, ¿qué propiedades tiene? ¿Qué nutrientes y beneficios aporta? ¿Por qué es tan interesante desde el punto de vista de la salud y la protección del organismo? Vamos a verlo.

Vitis vinífera L.: conoce sus ventajas

La riqueza nutricional de la Vitis vinífera L.: de dónde proviene el poder de la vid roja

La presencia natural en una cantidad importante de taninos, flavonoides, antioxidantes, resveratrol y antocianósidos de la Vitis vinífera L. es impresionante. Es una planta rica en vitaminas A, B, C y E, en minerales, en catequinas, en ácidos fenólicos y en ácidos grasos insaturados.

Son estos nutrientes y su acción en el organismo los que proporcionan beneficios para la salud y el bienestar.

Complementos de Vitis vinífera L. para mejorar la insuficiencia venosa

La capacidad de la Vitis vinífera para mejorar la circulación sanguínea y aliviar los síntomas de la insuficiencia venosa son reconocidos en diversos estudios. Hace que sea una planta medicinal presente en complementos alimenticios para mejorar el retorno venoso desde las piernas hasta el corazón, contribuyendo a evitar la obstrucción parcial de las venas y las molestias asociadas a este problema.

¿Cómo actúa sobre el organismo para lograr mejoras en este sentido?

  • Previene la degradación de la elastina y el colágeno y ayuda a mejorar la flexibilidad de venas y arterias contribuyendo a impedir su endurecimiento.
  • Contribuye a la tonificación de venas y capilares para su mejor estado.
  • Reduce los niveles altos de colesterol LDL y ayuda a frenar el endurecimiento arterial.
  • Favorece el proceso de contracción de las células musculares presentes en venas, arterias y capilares, clave para el óptimo movimiento de la sangre y el adecuado retorno venoso.
  • Su riqueza en resveratrol reduce la coagulación de la sangre y mejora la expansión de los vasos sanguíneos para una mejor circulación.

Alivio de molestias derivadas de una mala circulación sanguínea

Sustancias naturales presentes en la Vitis vinífera L. contribuye a aliviar las molestias que provocan las hemorroides, las piernas cansadas o la insuficiencia venosa. Y lo hacen en dos sentidos.

Por un lado, al mejorar la circulación sanguínea, se reducen esas molestias.

Por otro lado, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, depurativas y antioxidantes, ayudan a aliviar síntomas molestos. Así ayuda a que las piernas cansadas y pesadas se sientan más ligeras y descansadas, a la desinflamación de las hemorroides, al alivio de picores y hormigueos en las piernas.

Vid roja en complementos alimenticios para cuidar la vista

Por la riqueza en vitamina A, antocianósidos y taninos de esta planta medicinal los complementos de Vitis vinífera L. ayudan a proteger los órganos de visión. Por su riqueza en resveratrol, vitaminas y flavonoides contribuye al óptimo estado de la retina y ayuda a prevenir la degeneración macular.

Propiedades antiinflamatorias y depurativas de la Vitis vinífera L

¿Cómo ayudan los complementos de vid roja en este sentido? Contribuyendo a la desinflamación de las hemorroides, piernas hinchadas e inflamaciones musculares que causan molestias, especialmente entre quienes padecen artritis, artrosis y afecciones reumáticas.

Controlar peso y volumen corporal con ayuda de complementos de vid roja

Entre las propiedades más conocidas en medicina de la Vitis vinífera L. está su contribución para evitar la retención de líquidos en el organismo. Esto ayuda a controlar el peso y el volumen corporal, tan importante en procesos de pérdida de peso saludable y para aliviar molestias como las piernas cansadas y la hinchazón de los tobillos.

Mejor estabilización del colágeno con ayuda de los elementos naturalmente presentes en la Vitis vinífera L

Otro órgano que se puede beneficiar de las propiedades de la Vitis vinífera es la piel, principalmente gracias a su riqueza en taninos. Estos compuestos de polifenoles mejoran la estabilización del colágeno, clave para una piel con mejor elasticidad, más firme, lisa y tersa.

El colágeno también es esencial para unas articulaciones fuertes y sanas, así como para permitir su normal funcionamiento sin molestias.

Ahora que ya conoces el poder de la vid consulta con tu médico la idoneidad de la Vitis vinífera L. en función de tu estado de salud. ¡Cuídate con Robis!

Compartir
X
Facebook
LinkedIn

Stories relacionadas

Aviso importante

Este blog no tiene la intención de proporcionar diagnóstico, tratamiento o consejo médico. El contenido proporcionado en este blog es sólo para fines informativos. Consulte con un médico u profesional de la salud La información de este blog no debe considerarse como un sustituto del asesoramiento de un profesional de la salud.