Fabricante de complementos alimenticios desde 1983

Vitaminas en invierno: prepárate para la llegada del frío

vitaminas en invierno
Vitaminas en invierno: prepárate para la llegada del frío

Con la llegada del frío y la reducción de horas de luz propia del final del otoño y principio del invierno es habitual sufrir un déficit de vitaminas. Sin embargo, estas son esenciales para mantener el organismo sano y el sistema inmunológico fuerte. Además, en esta época del año, el mayor riesgo de infecciones y enfermedades debido a cuestiones como el frío y los cambios de temperatura hacen necesario aportar al organismo vitaminas en invierno.

Seguir una dieta saludable y nutricionalmente equilibrada es esencial. Y en muchos casos es necesaria una suplementación nutricional extra que evite sufrir un déficit de vitaminas. Los complementos alimenticios de Robis pueden ayudarte a proporcionar a tu organismo las vitaminas que necesita durante el invierno.

Y recuerda que siempre es recomendable consultar con tu médico para conocer tu estado y saber qué complementos son los que te convienen. Ten en cuenta que prepararte para el invierno pasa por empezar a tomar medidas cuanto antes. No esperes al último momento para cuidarte. El cuerpo necesita ir recibiendo las vitaminas que necesita cuanto antes y por ello lo ideal es comenzar a aportarlas desde el otoño.

Vitaminas en invierno: prepárate para la llegada del frío y proporciona a tu organismo las necesarias

Vitamina D en invierno, clave para fortalecer tus defensas

Una de las vitaminas más importantes en invierno es la vitamina D. Paradójicamente es la más complicada de obtener de forma natural cuando llega el frío. Y es que la luz del sol es clave para su síntesis. Pero, precisamente en invierno, el sol a menudo es un bien escondido. La reducción de las horas solares, el incremento de los días nublados, con neblina o lluviosos la convierte en un bien escaso y valioso.

Por ello es una vitamina clave. Pasar al menos 30 minutos al sol con la debida protección es una forma de lograrlo. Algunos alimentos como los huevos contienen vitamina D, aunque en una cantidad reducida. Si lo necesitas, aprovecha los beneficios de los complementos alimenticios

Vitamina A, la menos conocida de las vitaminas en invierno necesarias para el organismo

Los profesionales de la salud conocen sobradamente la importancia de la vitamina A en invierno. Pero, por alguna razón, a nivel popular es menos reconocida. Sin embargo, si hablamos de vitaminas en invierno, esta es clave para el cuidado y protección de la salud.

¿Por qué? Porque regula la producción y la actividad de los linfocitos T. ¿Y eso es tan importante? Sí, porque son unas células que ayudan a mantener el sistema inmunitario en buen estado, fuerte y activo, así como a reducir las infecciones. Además, ayudan al buen estado de las mucosas de las vías respiratorias, que suelen sufrir especialmente con el frío.

La importancia de la vitamina C en invierno

Esta sí que es una de las vitaminas de invierno cuyos beneficios son más conocidos a nivel popular. Y es que, ciertamente, la vitamina C ayuda a evitar infecciones y a cuidar la salud respiratoria así como a lograr una recuperación más rápida y eficiente en caso de afecciones como la gripe o los resfriados.

Además, ayuda a la absorción del hierro para evitar anemias, contribuye a mantener la piel en buen estado, algo a destacar porque el frío afecta mucho a este órgano, el más extenso de nuestro organismo.

Las vitaminas del grupo B en invierno y su importancia para el organismo

Otras de las vitaminas más importantes en invierno son las del grupo B. Su presencia en el organismo en la cantidad adecuada es esencial para el buen estado y funcionamiento del sistema inmune, ya que ayudan a la formación de los glóbulos rojos.

También ayudan a producir energía y a mantener el buen funcionamiento de los procesos hormonales que tienen lugar en el cerebro. Ambas cuestiones son claves para evitar la apatía,  el ánimo bajo y el cansancio que problemas como la escasez de luz solar en invierno suelen provocar.

Vitamina E, el antioxidante que necesitas en invierno

También debemos destacar dentro de las vitaminas de invierno más relevantes a la vitamina E. Este potente antioxidante natural ayuda a mantener el sistema inmunitario fuerte para frenar a los virus y otras amenazas para la salud. Además, combate la acción de los radicales libres y contribuye a la renovación celular y al cuidado de la piel.

¿Quieres estar al tanto de nuestros consejos y novedades? No te pierdas nada suscribiéndote a nuestra newsletter y siguiéndonos en redes sociales, ¡te esperamos!

Compartir
X
Facebook
LinkedIn

Stories relacionadas

Aviso importante

Este blog no tiene la intención de proporcionar diagnóstico, tratamiento o consejo médico. El contenido proporcionado en este blog es sólo para fines informativos. Consulte con un médico u profesional de la salud La información de este blog no debe considerarse como un sustituto del asesoramiento de un profesional de la salud.