La hipercolesterolemia, o como se denomina coloquialmente, el colesterol alto, es un problema que afecta entre un 5% y un 20% de la población. Si estás en esta situación debes tomar medidas para bajar los niveles de colesterol en sangre pues es un factor de riesgo importante de enfermedades cardíacas. Hoy desde Robis te queremos hablar de remedios naturales para bajar el colesterol, pero siempre te recomendaremos que ante este problema acudas a tu médico y realices las consultas pertinentes para el cuidado de tu salud.
Conoce algunos remedios naturales para bajar el colesterol
Los remedios naturales para reducir el colesterol malo en sangre son el complemento ideal para una dieta sana y equilibrada. Esta combinación te ayudará a mejorar tu salud y reducir los riesgos de sufrir una patología cardiovascular.
Puedes encontrar los más adecuados en los complementos alimenticios de robis.es. No obstante, recuerda seguir las pautas y consejos de tu médico para controlar tu salud y consultar con él cualquier duda.
Garcinia cambogia, uno de los mejores remedios naturales para bajar el colesterol
La Garcinia cambogia es un arbusto originario de la India. Esta planta ayuda a reducir los niveles del llamado colesterol malo (LDL) y los triglicéridos, al mismo tiempo contribuye a aumentar los del denominado colesterol bueno (HDL).
Se suele recomendar muy especialmente en los casos en los que el paciente además de tener el colesterol alto tiene sobrepeso u obesidad. La razón es que además ayuda a disminuir el apetito y las ganas de comer azúcar, que es una forma efectiva de ayudar a reducir los depósitos grasos del cuerpo.
Espino blanco para regular el colesterol de forma natural
El espino blanco es una planta con propiedades que ayudan a regular los niveles de colesterol en sangre. Lo hace evitando la formación de placas de colesterol plasmático de modo que contribuye a prevenir problemas de obstrucción arterial que pueden provocar un infarto cardíaco.
Además, el espino blanco tiene propiedades vasodilatadoras y ayuda a controlar la hipertensión. Por eso es uno de los remedios naturales más beneficioso para bajar el colesterol y combatir este problema.
Ajo, eficaz remedio para reducir el colesterol
El ajo es rico en un compuesto natural llamado alicina, que tiene propiedades antiinflamatorias y depurativas. Ayuda a reducir el colesterol, los triglicéridos y la presión arterial, pero además ayuda a reducir el endurecimiento de las arterias, que es una problemática habitual cuando se acumula colesterol en el organismo en niveles altos.
A menudo los pacientes con colesterol también tienen elevados niveles de triglicéridos e hipertensión. Así que incluir el ajo en la dieta y tomar complementos alimenticios con ajo en sus ingredientes es una buena decisión para su salud.
Ten en cuenta que el ajo crudo está contraindicado en pacientes con problemas estomacales como ardores o tracto digestivo irritable. La solución en estos casos pasa por consumir el ajo en forma de complemento alimenticio.
Extracto de hoja de olivo, ayuda natural para luchar contra el colesterol alto
Un extracto específico de la hoja de olivo es uno de los remedios naturales para bajar el colesterol más eficaz. También ayuda a reducir los niveles de triglicéridos en el organismo, a controlar la glucosa en sangre y a reducir la presión arterial.
El principal agente que ayuda a lograr todas estas mejoras para la salud es la oleuropeína, un potente polifenol. Es un elemento que está presente de forma natural en las hojas de olivo y también en el aceite de oliva virgen extra.
Para su uso como complemento alimenticio beneficioso para personas con hipercolesterolemia debe proceder de cultivos ecológicos, de modo que las hojas no hayan sido tratadas con químicos.
Levadura roja de arroz, un potente reductor natural del colesterol
Entre los más eficaces remedios naturales para bajar el colesterol están los complementos de levadura roja de arroz. Su potencia reductora es muy importante y su consumo en las dosis adecuadas, por sí solo, permite bajar entre un 10% y un 25% el colesterol LDL.
¿Cómo lo consigue? Gracias a la acción conjunta de un conjunto de sustancias presentes naturalmente en la levadura roja de arroz que inhiben la enzima encargada de regular la síntesis del colesterol por parte del hígado.
Si tienes algún problema hepático diagnosticado o tienes más de 75 años consulta con tu médico de atención primaria la conveniencia de tomar levadura roja de arroz para bajar el colesterol.
Omega-3 para controlar el colesterol
Su consumo habitual ayuda a mantener los niveles normales de colesterol en sangre. Puedes combinar el consumo de complementos con una dieta rica en pescado azul, cereales y verduras.
Como ves, hay muchos complementos alimenticios que te pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol, pero es necesario que consultes con tu médico de cabecera para comprobar que estos no interfieren con ninguna otra dolencia que puedas tener o con algún otro tratamiento. Para estar al tanto de más novedades, ¡síguenos en Robis!