Sufrir una digestión pesada y larga es molesto y puede ir acompañado de problemas como gases, ardores, hinchazón y pesadez estomacal e incluso náuseas, entre otros. Esto afecta a la calidad de vida y hace difícil emprender algunas tareas después de las comidas y cenas, además de afectar al óptimo descanso. Si padeces este problema, tienes en tu mano soluciones que te ayudarán a darle la vuelta y mejorar tu salud digestiva.
Digestión pesada y larga: mejora tu calidad de vida
Existe una gran variedad de complementos alimenticios beneficiosos para quienes padecen una digestión pesada y larga que pueden combinar con buenos hábitos para disfrutar de una gran mejora.
En Robis creamos los mejores complementos alimenticios para el sistema digestivo para daros opciones de todo tipo para mejorar el bienestar intestinal. Consulta con tu médico de atención primaria cuál es el más conveniente en tu caso. Combínalo con buenos hábitos para mejorar tu salud digestiva.
Infusiones digestivas, un alivio para personas con digestión pesada y larga
Existen muchas plantas medicinales con propiedades para favorecer una óptima digestión. Los preparados que combinan distintas plantas son soluciones sabrosas y efectivas para tomar después de la comida o la cena.
Un buen ejemplo es Diges Robis, a base de menta poleo, hinojo, melisa, manzanilla y anís verde que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y favorece el bienestar digestivo. Es fácil de preparar ya que cada caja contiene varias bolsitas unidosis.
Aci-Robis para hacer frente a las molestias que acompañan a las digestiones lentas y pesadas
Aci-Robis es un suplemento que combina varios ingredientes beneficiosos para la salud digestiva que ayudan a que una digestión pesada y larga sea más ligera y rápida. Entre sus ingredientes están el extracto de regaliz que actúa sobre el dolor de estómago aliviando las molestias, reduce la sensación de pesadez estomacal y ayuda a aliviar la inflamación y la irritación en el estómago.
Además, contiene ingredientes naturales entre los que destacan la levadura de cerveza que controla el funcionamiento intestinal y fortalece las defensas del organismo, lecitina de girasol que apoya la salud digestiva y ayuda a fortalecer la mucosa intestinal e hidróxido de magnesio, junto al carbonato cálcico que mejoran y alivian la acidez, la indigestión y el dolor que suele acompañar a una digestión pesada y larga.
Aloe vera Complex para mejorar la salud digestiva combatiendo la digestión larga y pesada con estreñimiento
El Aloe vera es una planta alcalinizante que ayuda a combatir la acidez estomacal que suele aparecer en las digestiones lentas y pesadas. También ayuda a desinflamar el estómago y los intestinos y mejora el bienestar de las personas con colon irritable.
Aloe Vera Complex de Robis combina este ingrediente principal con otros ingredientes naturales como la cáscara sagrada, que favorece el tránsito intestinal para una digestión más rápida, la frángula que combate el estreñimiento y favorece el tránsito intestinal sin retortijones y el sen que aumenta la motilidad del intestino para acelerar las digestiones lentas.
Robis Probiotics para el alivio de las digestiones largas y molestas
Los probióticos mejoran la calidad y cantidad de flora intestinal para favorecer la óptima digestión. Robis probiotics está formulado con tres ingredientes naturales: lactobacillus, vitamina C y calcio cuya sinergia mejora la salud digestiva y fortalece el sistema defensivo al tiempo que reducen la inflamación estomacal e intestinal.
Evita los principales enemigos de la buena salud digestiva
Algunos errores comunes favorecen la aparición de una digestión lenta y pesada que ocasiona molestias. Es importante conocerlos para así evitarlos. Entre estos enemigos destacan las bebidas alcohólicas, las bebidas azucaradas y las bebidas carbonatadas. También sustancias irritantes para el estómago, como son las frituras y determinadas salsas picantes. Y productos que aumentan la producción de gases, como los chicles o los caramelos.
Adopta hábitos que te ayuden a mejorar tus digestiones
Cuestiones como seguir una rutina horaria para las comidas, evitar las cenas copiosas y seguir una dieta equilibrada y saludable rica en fruta y verdura fresca y alimentos ricos en fibra te ayudará a evitar las digestiones pesadas y largas.
Otro buen hábito es comer despacio, sentado, masticando despacio los alimentos. Procura beber pocos líquidos durante las comidas. La hidratación es importante, pero es mejor que tenga lugar entre comidas y no durante éstas para no cargar el estómago con grandes cantidades de líquido y comida al mismo tiempo.