Fabricante de complementos alimenticios desde 1983

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo mantenerse hidratado en verano: top consejos

Cómo mantenerse hidratado en verano: top consejos

Hidratarse adecuadamente es esencial para el cuidado del organismo. La falta de hidratación puede llegar a causar problemas muy graves, desde mareo a inconsciencia e incluso en casos extremos puede ser letal. Para evitarlo es esencial conocer cómo mantenerse hidratado en verano.

Cómo mantenerse hidratado en verano: top 6 consejos

1 – Bebe agua a menudo a lo largo de todo el día

No esperes a tener sed. La sensación de sed es el primer signo de deshidratación. Tu organismo necesita que le proporciones esa hidratación antes de que la eche en falta.

Además, hay que tener especial cuidado con los bebés, los ancianos y los enfermos que por problemas cognitivos no nos transmiten su necesidad de beber agua. Es conveniente ofrecerles agua cada cierto tiempo, sin olvidarnos de ello.

¿No te gusta el agua y prefieres sabores? Hay muchas formas de dar sabor al agua sin recurrir a bebidas azucaradas, ni carbonatadas. Puedes preparar infusiones y servirlas frías. Tienes una gran variedad de sabores que puedes ver en la página del fabricante de complementos alimenticios Robis. Añadiéndoles unas ruedas de limón les puedes dar un toque refrescante.

Intenta explorar nuevas formas de beber agua, por ejemplo con las preparaciones de gelatina. Esta es también una buena forma de aportar hidratación a los ancianos o personas enfermas.

2 – Si buscas cómo mantenerte hidratado en verano, evita consumir productos que deshidratan

Algunas bebidas y alimentos, provocan el efecto contrario al deseado. Si te preocupa cómo mantenerte hidratado en verano no recurras al alcohol, que deshidrata el organismo. Evita también snacks salados así como abusar de alimentos ricos en sal como algunos embutidos, salazones o aperitivos comerciales.

3 – Si haces deporte exigente en verano, necesitas hidratación y electrolitos

Cuando se pierde mucho líquido corporal, no es suficiente con compensarlo bebiendo agua. Si sudas en exceso, necesitas recuperar el equilibrio electrolítico en tu organismo. Porque con el sudor no solo has perdido agua, sino también minerales.

¿Y cómo lograrlo sin recurrir a bebidas comerciales que llevan añadidos azúcares y estimulantes que no son beneficiosos para el organismo?

Estos son los minerales y electrolitos que necesita tu organismo:

  • Sodio
  • Calcio
  • Potasio
  • Cloruro
  • Fosfato
  • Magnesio

Actualmente es fácil lograr el aporte de estos minerales y electrolitos a través de complementos alimenticios.

4 – Mantén la hidratación celular con cápsulas de ácido hialurónico

Cuando hablamos de cómo mantenerse hidratado en verano no solo hablamos de la ingesta de líquido. Mantener la hidratación celular es clave para el óptimo funcionamiento de las mismas y de los órganos que forman. Las cápsulas de ácido hialurónico ayudan a que las células mantengan la hidratación adecuada.

5 – Incluye frutas y verduras frescas en tu alimentación para mantenerte hidratado en verano

Es una forma muy sencilla de hidratarte, haciendo que en cada uno de tus menús haya fruta y verdura fresca. Lo ideal si hasta ahora no has seguido esta medida, es elegir productos variados, para no cansarte de ellos y aprovechar la variedad de nutrientes que te proporcionan.

Las verduras y frutas te proporcionan más agua crudas que cocinadas. Por eso las ensaladas y macedonias son ideales para alimentarse en verano. Además, son mucho más fáciles de preparar que elaboraciones calientes.

¿Y cuáles son los vegetales que contienen un mayor porcentaje de agua?

  • Sandía
  • Calabacín
  • Pepino
  • Lechuga
  • Apio
  • Rábano
  • Melón
  • Calabaza
  • Espinacas
  • Tomate

6 – Hidrata tu piel en verano desde dentro y desde fuera

No podemos plantear cómo mantenerse hidratado en verano teniendo solo en cuenta la hidratación interna del organismo. El órgano más grande que tenemos es la piel. Y esta sufre rápidamente la deshidratación en verano. Así que además de aportar el agua que necesitamos por vía interna, también es recomendable que le aportes hidratación externa.

Cremas y productos naturales como el aceite de coco contribuyen a la hidratación de la piel.

En cuanto llegue el calor, recuerda cómo mantenerse hidratado en verano. Ten en cuenta estos consejos y llévalos a la práctica para cuidarte por dentro y por fuera. Así como evitar los riesgos para la salud que conlleva la deshidratación. ¿Quieres estar al tanto de los mejores consejos? Suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en redes sociales para no perderte los mejores tips, ¡te esperamos!

Compartir
X
Facebook
LinkedIn

Stories relacionadas

Aviso importante

Este blog no tiene la intención de proporcionar diagnóstico, tratamiento o consejo médico. El contenido proporcionado en este blog es sólo para fines informativos. Consulte con un médico u profesional de la salud La información de este blog no debe considerarse como un sustituto del asesoramiento de un profesional de la salud.