Los beneficios de los complementos alimenticios son la razón por las que su uso es habitual, pero para aprovecharlos realmente bien, se deben emplear cuando es necesario.
Como fabricantes de complementos alimenticios en Robis, sabemos que estos productos naturales tienen efectos nutricionales y fisiológicos muy relevantes. Por eso, muchos médicos recomiendan algún tipo de complemento alimenticio en una gran diversidad de casos. También sabemos que no tiene sentido consumirlos por costumbre, sino como ayuda para prevenir o solucionar problemáticas concretas para lograr una mejor salud y bienestar.
Te damos todas las claves para aprovechar los beneficios de los complementos alimenticios y usarlos de forma responsable. Y te recordamos que ante la duda siempre es recomendable consultar con tu médico la conveniencia o idoneidad de tomar un complemento nutricional determinado.
Conoce los beneficios de los complementos alimenticios
Los complementos alimenticios ayudan a completar una dieta equilibrada
No se trata de sustituir una alimentación equilibrada por el consumo de complementos alimenticios. Pero en ocasiones el organismo tiene déficits que la alimentación no puede cubrir. O necesita más cantidad de determinados nutrientes de los que en buena lógica se pueden ingerir a través de la alimentación.
Se trata de que el organismo no tenga déficits nutricionales. Y estos se pueden dar por muchos motivos, no solo por seguir una dieta inadecuada. Los beneficios de los complementos alimenticios en estos casos son muy relevantes.
Mejora tu organismo para mejorar tu salud y bienestar aprovechando los beneficios de los complementos alimenticios
La solución inmediata de algunas enfermedades es necesaria. Pero la medicación no excluye tomar otras medidas complementarias para contribuir a la mejora de la salud. Los beneficios de los complementos alimenticios ayudan a mejorar el funcionamiento del organismo y el estado de los distintos órganos y sistemas, contribuyen a regular su normal funcionamiento y ayudan a que el cuerpo esté sano y en buen estado.
Esto no solo previene enfermedades, que ya es algo muy importante. También ayuda a solucionar otras, e incluso ayuda a que los efectos secundarios de medicamentos, que para la persona con determinadas patologías es necesario tomar no sean tan agresivos, colaborando en buena medida a rebajar esos efectos ligados a la toma del fármaco.
Por eso su ayuda para la prevención y el cuidado de la salud es tan relevante, tanto en personas sanas como enfermas.
Conocer tus necesidades es clave para aprovechar los beneficios de los complementos alimenticios
Por edad, estilo de vida, estado de forma y salud, costumbres y dieta, o incluso genética, cada persona tiene mayor necesidad de determinados nutrientes. Y es más propensa al déficit de nutrientes concretos.
Conocer qué nutrientes faltan o escasean en tu organismo es clave. Porque eso te permite proporcionar a tu organismo a través de los complementos alimenticios justamente los nutrientes que necesita, y de este modo, lograr la mejoría real que precisa.
Para ello ten en cuenta también la dosis que debes consumir. Los complementos alimenticios no se deben ingerir de forma masiva. En el etiquetado de cada producto vendrá el modo de empleo y la frecuencia de uso. Esto se debe respetar para un uso inteligente y racional, que logre los efectos deseados.
Tomar menos no solucionará el déficit nutricional. Y si consumes de más el organismo no almacenará esa demasía, sino que en el mejor de los casos lo eliminará, sin que actúe y se perderá. Además, el abuso de determinados nutrientes puede no ser recomendable desde el punto de vista de la salud. Todo en su justa medida.
Los beneficios de los nutrientes en caso de enfermedad
Hay que tener presente que algunas enfermedades y fármacos dificultan la síntesis de algunos nutrientes, que algunas problemáticas de salud hacen imposible consumir determinados alimentos, lo que puede generar déficits de nutrientes concretos. Y que determinadas afecciones o enfermedades precisan de una mayor protección del estado de ciertos órganos que, para lograr un estado y funcionamiento óptimo, necesitan de nutrientes específicos en mayor cantidad de la que la alimentación puede proporcionar.
Te recomendamos consultar esta cuestión con tu médico, que es quien mejor te conoce y sabe que te conviene. Pregúntale cómo puedes aprovechar los beneficios de los complementos alimenticios en tu estado actual.
Para más consejos sobre complementos alimenticios puedes seguirnos en redes sociales o suscribirte a nuestra newsletter, en la que encontrarás además la mejor información para cuidar de ti y los tuyos.