Los complementos alimenticios que proporcionan una ayuda para la digestión pueden ser la clave para disfrutar de una Navidad sin molestias. Es habitual que en las fechas navideñas se consuman más alimentos que pueden causar digestiones pesadas y lentas. Además, también es común que las comidas y cenas sean más abundantes y en ocasiones tienen lugar en horarios a los que el organismo no está acostumbrado.
Comidas y cenas navideñas familiares, de empresa, con amigos, con antiguos compañeros, la tentación de los dulces y otros alimentos siempre presentes en las tiendas de alimentación. Muchas veces es difícil decir que no para cuidar la alimentación durante esta época, como nos gustaría. Una opción es contar con ayuda para mejorar la digestión y minimizar los problemas que estos hábitos, eventos o abuso de alimentos pueden causar.
Ayuda para la digestión en época de Navidad: 3 complementos beneficiosos
Hay una gran variedad de complementos alimenticios en Robis para el bienestar digestivo que contribuyen a disfrutar de digestiones más ligeras, livianas y sin molestias en Navidad. Estos son tres de ellos que te pueden proporcionar la ayuda digestiva que buscas.
No obstante, siempre te recomendamos moderar el consumo de alimentos dañinos o pesados para prevenir problemas. Recuerda que si tienes problemas digestivos importantes y habituales consultar con tu médico es clave para identificar su origen o causa y tratarlo de forma adecuada.
Infusiones digestivas, las ayudas para la digestión en época de Navidad
Una buena solución para lograr el alivio tras una comida copiosa y evitar molestias digestivas son las infusiones digestivas. Son fáciles de preparar y efectivas.
Puedes tomarlas tras la comida o cena o incluso entre horas, ofrecerlas a tu familia o invitados. Ten en cuenta que tomar una bebida caliente y ligera es algo que suele apetecer en esta época del año. Como además tienen un sabor agradable y sientan bien, suelen ser bien aceptadas.
En Robis puedes encontrar DigesRobis como ayuda para la digestión en Navidad. Sus ingredientes naturales son un conjunto de plantas beneficiosas para el sistema digestivo, el hígado, para reducir las flatulencias, evitar pesadez y favorecer el tránsito intestinal. Además ayuda a metabolizar mejor los alimentos y a reducir la acidez y la pesadez tras comidas copiosas o con alimentos grasos o pesados.
Contiene melisa, anís verde, manzanilla, menta poleo e hinojo en un equilibrio adecuado para su mejor sabor y su mayor efectividad.
Ayuda para el bienestar digestivo tras las comidas navideñas evitando la acidez
La acidez es una de las molestias digestivas más habituales en Navidad. El consumo de alcohol y dulces, de alimentos grasos y los especiados agresivos son algunos de los responsables de la acidez estomacal. Además, es habitual que curse con otras molestias digestivas como la pesadez.
Una ayuda para la digestión eficaz es Aci-robis unos comprimidos con ingredientes naturales como el extracto de regaliz y extracto de anís verde, con levadura de cerveza y Lactobacillus acidophilus en polvo, entre otros ingredientes, que contribuyen a una digestión sin molestias.
Levadura de cerveza para una mejor digestión en Navidad
La levadura de cerveza ayuda a restaurar la flora intestinal. Por eso es una ayuda para la digestión que también contribuye a reforzar las defensas. Comenzar antes de la época navideña a tomarla a diario te permite llegar a esos días de comidas abundantes y cierto abuso alimentario con un sistema digestivo fortalecido. Y mejor preparado para realizar la digestión de forma adecuada y sin molestias.
Buenos hábitos y acciones como ayuda a la digestión en Navidad
- Mastica bien y come despacio para que el alimento llegue más triturado al estómago y haya una mejor salivación que facilite la buena digestión.
- Hidrata tu organismo a lo largo del día ya que contribuye al buen estado de órganos como el hígado y los riñones, a los que las comidas copiosas afectan más.
- Procura consumir los alimentos a una temperatura adecuada para que no irriten la mucosa gástrica. Si están extremadamente calientes o muy fríos espera unos minutos a que se templen un poco antes de consumirlos.
- Evita fumar durante la comida y justo antes y después de ella, porque hacerlo incrementa las flatulencias. No obstante, lo ideal es dejar este hábito de manera definitiva.
- Trata de moderar tu consumo de azúcar y alcohol y así tendrás una digestión más ligera y liviana.
- No uses ropa o complementos que compriman el estómago o aprieten la cintura si prevés que vas a tomar una comida copiosa. Un detalle aparentemente nimio te puede ayudar a una mejor digestión.
- No te acuestes nada más cenar o comer.
¿Quieres conocer más consejos para mejorar tu bienestar? No te pierdas ninguno siguiéndonos en redes sociales o suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto con Robis.