Fundada en 1983, Robis surgió en la búsqueda de apostar por una vida más saludable, concienciados con el medio ambiente, con los animales y la alimentación saludable. Sus fundadores iniciaron la andadura para el consumo propio, intentando extraer todas las propiedades que la naturaleza les ofrecía. Viendo en esta nueva forma de suplementación un reflejo de lo que la medicina natural venía defendiendo desde hacía siglos, Robis decidió constituir los laboratorios en la provincia de Granada, desde donde se sigue fabricando y distribuyendo en la actualidad.

Para obtener todos los beneficios que nos ofrecen los alimentos naturales hay ocasiones en los que deben ser procesados para extraer todas sus propiedades. Por eso Robis, respetando el producto, trabaja día a día por ofrecer los mejores productos.

¿Cómo entiende Robis la Responsabilidad Social Corporativa?

Como la posibilidad de colaborar con la sociedad, escuchándola e interactuando de forma responsable y comprometida con ella. En nuestro afán de hacer de éste en el que vivimos un mundo un poco mejor, colaboramos con fundaciones y ONGs para romper el círculo de la pobreza que sufren millones de personas en todo el mundo.

Algunas de las entidades con las que trabajamos:

UNICEF

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia lleva 70 años trabajando por los derechos de las niñas y niños, colabora porque los niños tengan una vida saludable, cerca de su educación y lejos de la violencia y la explotación y lleva a cabo una actividad constante y con difusión para la concienciación de la sociedad.

FUNDACIÓN VICENTE FERRER

ONG de desarrollo que trabaja en el proceso de transformación de una de las zonas más necesitadas de la India, se fundamenta en la filosofía de la acción. Respetuosos con el entorno, promotores de la transformación y comprometidos con la comunidad rural de Anantapur, la familia Ferrer con sus sedes en La India y España sigue trabajando por la sensibilización y concienciación sobre la necesidad de seguir transformando las zonas rurales que viven con pobreza extrema en La India.

EL BANCO DE ALIMENTOS

Constituido como Federación Española de Bancos de Alimentos en el 96, funciona como una asociación sin ánimo de lucro distribuida por todo el territorio español. Trabaja persiguiendo dos objetivos: resolver el hambre y combatir el desperdicio, fomentando la solidaridad y difundiendo los valores necesarios para tratar de proporcionar la alimentación básica que todos deberíamos tener. En su sede de Granada, con la que Robis colabora, se trabaja día a día por cuidar el entorno más cercano.

ALCER

Alcer Granada (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón) es una entidad sin ánimo de lucro que desde 1982 trabaja con el objetivo de mejorar la calidad de vida del colectivo al que representa: las personas con Enfermedad Renal Crónica (ERC). Con este fin se les proporciona una atención integral, tanto a nivel social como psicológico, laboral y nutricional. Al mismo tiempo, trabaja para la sensibilización y concienciación de la sociedad con el colectivo de Enfermos Renales Crónicos, así como con campañas informativas sobre la donación de órganos.

Nuestros valores

Pero en nuestras acciones de Responsabilidad Social Corporativa no solo intentamos colaborar con las personas en exclusión social, sino que trabajamos por generar y mantener relaciones eficientes y responsables con nuestros grupos de interés. Estas relaciones las fundamentamos sobre valores como:

Experiencia: Como el motor capaz de alimentar nuestra actuación presente y responsable de nuestro paso firme, comprometido y decidido en el sector de la medicina natural.

Calidad: Como garante y potenciador de la búsqueda de la eficiencia en cada uno de nuestros procesos.

Respeto por la naturaleza: Cuidando las materias primas e intentando respetar al máximo sus propiedades para así ofrecer un producto responsable con la naturaleza y coherente con nuestra filosofía.

El cliente y su salud: Escuchando las necesidades del cliente y trabajando conjuntamente al resto de grupos de interés para ofrecerles todos los beneficios que nos aporta la naturaleza.

 

Además, bajo la necesidad que nos preocupa a todos de cuidar el planeta, trabajamos con líneas de productos ecológicos para ofrecerle al consumidor el mejor producto.

El CAAE lidera el sector de las hectáreas certificadas (1.047.000) situándose como la entidad líder de Europa. El Reglamento europeo 834/2007 nos abala y garantiza la integridad y autenticidad de nuestras materias primas procedentes de la Agricultura Ecológica en Europa. Seguimos evolucionando y aprendiendo de lo que la naturaleza nos enseña cada día, por lo que seguimos trabajando en ofrecer productos libres de químicos de síntesis ni OGM.