Qué Es El Espino Blanco

¿Qué es el espino blanco?: Todas las claves

El espino blanco es un producto natural cada vez más popular por sus beneficios para la salud. Descubre qué es el espino blanco y cómo puede ayudarte a disfrutar de un mejor estado global de salud. Y cuáles son las principales afecciones que te ayuda a tratar y mejorar.

Qué es el espino blanco o espino albar y para qué sirve

El espino blanco o espino albar es una planta fanerógama en forma de arbusto o árbol pequeño presente naturalmente en muchos puntos de la Península Ibérica y Baleares. Su hábitat natural no se circunscribe solo a esta zona y abarca áreas geográficas muy amplias. Su nombre botánico es Crataegus monogyna, Jacq.

Actualmente se han estudiado y conocen bien los ingredientes activos de sus flores y otras partes de la planta. Estos son beneficiosos para la salud de diferente forma, lo que ha popularizado su consumo como producto para el cuidado y prevención de determinados problemas de salud. ¡Vamos a conocer cuáles!

1. Es un potente antioxidante natural

Si te preguntas qué es el espino blanco, una de las respuestas es un antioxidante natural que contribuye a inhibir la síntesis de los radicales libres. Algo que consigue gracias a la importante presencia de los flavonoides y proantociaridinas en distintas partes de la planta.

2. Es una planta beneficiosa para el corazón

Entre los beneficios del espino blanco para el organismo destaca sus beneficios para la salud cardiovascular. Y es que son distintas las mejoras que proporciona al sistema cardiovascular. ¿Entre ellos?

  • Mejora la fuerza de la contracción cardíaca para un óptimo bombeo sanguíneo con menor esfuerzo.
  • Disminuye la excitabilidad cardíaca para un corazón más sano que realiza su función natural sin sobreesfuerzos.
  • Regula la frecuencia de las contracciones para una función óptima sin un aumento de las pulsaciones. Podría prevenir las arritmias.
  • Previene el envejecimiento del músculo cardíaco manteniendo este más joven y sano.
  • Ayuda a evitar el estrés y mejorar la calidad del descanso

3. Alivian los signos de la menopausia

  • Para muchas mujeres hablar de qué es el espino albar es mencionar una solución natural a trastornos propios de la menopausia. Algunos de ellos ya los hemos mencionado como es el caso de las alteraciones del sueño, la aparición de insomnio o los problemas circulatorios. Y también para mejorar estados de ansiedad.

4. Otros beneficios del espino blanco

Ahora que ya sabes qué es el espino blanco probablemente no te sorprenda su uso como ingrediente natural para el mayor bienestar y calidad de vida. Y es que contribuye a proporcionar estos beneficios de modos diversos. Entre ellos:

  • Reduce los niveles de ansiedad y estrés. Así es clave para una mayor relajación y una mejor calidad de vida.
  • Ayuda a reducir el nerviosismo y facilitar la relajación y la concentración.
  • Favorece el sueño de calidad ayudando a combatir el insomnio.
  • De este modo al plantearse qué es el espino blanco se puede deducir que es una ayuda natural para mejorar el bienestar y calidad de vida.

Como ves, señalar que es el espino albar se resume en una planta medicinal natural clave para el tratamiento de diferentes problemas de salud. Esto hace que sea una gran ayuda para la mejor calidad de vida y bienestar de las personas. Si necesitas este tipo de ayuda puedes encontrarla en distintos complementos alimenticios con espino albar elaborados con ingredientes naturales de Robis.es.