Medidas De Prevención Ante El COVID-19

Medidas de prevención ante el COVID-19: cosa de todos

Ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus se hace más necesario que nunca que todos seamos responsables tomando medidas de prevención ante el COVID-19. Llevar a cabo acciones simples pueden tener repercusiones positivas a lo largo del tiempo.

Tanto para nuestra protección como para la de las personas que nos rodean será necesario que todos tomemos conciencia de la situación a la que nos exponemos, manteniendo la distancia de seguridad, lavándonos frecuentemente las manos y usando mascarilla.

Ya hemos comprobado las terribles consecuencias que tiene la expansión de esta epidemia sin freno alguno, tanto en la salud de las personas que es lo más importante, como en el plano económico de muchos hogares. Por eso, que todos nos unamos y tomemos medidas de prevención ante el COVID-19, debería ser la prioridad de cada uno de nosotros.

Por ello, en Robis, con el fin de salvaguardar tanto el bienestar de nuestros empleados como de sus familias y cómo no, de nuestros clientes y consumidores, hemos tomado acciones de responsabilidad social y corporativa para proporcionar seguridad a todos

Medidas de prevención ante el COVID-19 en Robis

Es por ello que en Robis, fabricante de complementos alimenticios, junto con el equipo de trabajo, proveedores y clientes, hemos asumido nuestra responsabilidad corporativa llevando a cabo las siguientes acciones y medidas de prevención ante el COVID-19:

  • Adaptación de toda la documentación de la norma de la calidad ISO 9001: 2015 a la nueva situación. Mientras otros aprovechan para implantar la norma de calidad, en Robis, tenemos implantado el sistema ISO 9001 desde el año 1998. Esta crisis nos ha servido como una  oportunidad de mejora necesaria.
  • Actualización del Sistema de autocontrol de la empresa, formado por los Planes Generales de Higiene y el Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC).

Para especificar el punto anterior, los Planes Generales de Higiene (PGH) se definen como:

 “El conjunto de programas y actividades preventivas básicas, a desarrollar en todas las empresas alimentarias para la consecución de la seguridad alimentaria”.

 Al igual que con la Norma ISO 9001, en ROBIS  hemos modificado toda la documentación del “Sistema de autocontrol” adaptándolo a la nueva situación, recogiendo todas las medidas necesarias preventivas ante el COVID-19.

El APPCC trata de la identificación de posibles peligros en todo el proceso de la cadena de producción para asegurar la inocuidad de nuestros productos alimenticios, reforzando ahora estas medidas ante la crisis del coronavirus

Para garantizar que nuestros productos llegan a nuestros clientes en perfecto estado de salubridad, en Robis, desde nuestro Departamento Técnico, estamos en contacto con las autoridades sanitarias para coordinar todas las acciones necesarias que garanticen la seguridad alimentaria y la salud de nuestro personal.

Para nosotros la salud siempre ha sido la prioridad, ofreciendo productos totalmente eficaces, seguros y de calidad, tanto en la línea convencional como ecológica,  que aporten a tu organismo los nutrientes o vitaminas que necesitas. Siempre lo hemos hecho bajo las más estrictas medidas de higiene que, ahora, ante la crisis sanitaria que estamos viviendo, se tienen que ver reforzadas para garantizar la seguridad de nuestros clientes, trabajadores, proveedores y consumidores.

Es por ello que queremos informar que en Robis estamos llevando a cabo medidas de prevención ante el COVID-19 en todos nuestros puntos de la cadena, manteniendo siempre estándares de seguridad de alto nivel, para que nuestros complementos alimenticios de robis.es cumplan todo lo que se espera de ellos.

Es hora de cuidarse más que nunca y de cuidarnos unos a otros, por lo que en lo personal tendremos que tomar medidas de prevención ante el COVID-19.

Desde Robis os queremos animar a seguir dichas recomendaciones y deseamos que todos os encontréis bien, además de mandaros ánimo para superar la crisis producida a causa del coronavirus.