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Evitar El Empacho En Navidad

Evitar el empacho en Navidad: tu objetivo a cumplir

¿Cada Navidad te dejas llevar por la tentación o las presiones familiares y acabas con empacho? Este año te va a resultar más sencillo evitar el empacho en Navidad porque te vamos a dar consejos efectivos para ayudarte a lograrlo. Algunos puedes empezar a ponerlos en práctica desde este momento para preparar tu sistema digestivo y fortalecerlo de cara a la época navideña. Otros, son para ser aplicados los días de banquetes de celebración.

Con todos ellos evitar el empacho en Navidad será fácil. Márcatelo como objetivo por tu bienestar y tu salud. Lee atentamente estos consejos y ponlos en práctica. ¡Y disfruta de estas fiestas sin molestias!

Evitar el empacho en Navidad: consejos, recomendaciones y claves para cumplir este objetivo

Fortalecer tu sistema digestivo desde hoy te ayudará a evitar el empacho en Navidad

Un sistema digestivo debilitado o dañado sufre más ante cambios en la dieta. Y le cuesta más digerir alimentos pesados o exceso de comida. Por eso es tan importante prevenir. Así que si te marcas como objetivo no empacharte en Navidad, el primer paso es fortalecer tu salud digestiva.

¿Y cómo hacerlo?

  • Cuida tu hígado. Evita tomar un exceso de alimentos grasientos o dulces. Puedes aprovechar la ayuda de complementos nutricionales específicos como Higastión.
  • Consume probióticos. Te ayudan a enriquecer tu flora intestinal. Productos como los yogures o el chucrut son probióticos Puedes impulsar sus efectos tomando un complemento como Robis Probiotics o Defen Robis.
  • Sigue una dieta saludable y equilibrada con cantidades adecuadas para tu edad, salud y estilo de vida. Recuerda que es importante consumir fibra y tomar 5 raciones de frutas y verduras cada día.
  • Hidrata tu organismo: en esta época del año sigue siendo importante consumir en torno a 1,5 o 2 litros de agua diarios.
  • Procura dormir bien. Es clave para mantener el organismo sano y fuerte.
  • Evita el estrés. Es un factor no alimentario que contribuye a empeorar el funcionamiento del aparato digestivo.

Usa el sentido común para prevenir empachos navideños

Seguro que si vamos a lo básico ya sabes cómo evitar el empacho en Navidad, ¿verdad? Sencillamente, comiendo menos. Claro que esto es más fácil decirlo que hacerlo. Hay alimentos que nos gusta disfrutar y es humano dejarse llevar por la tentación.

Además, en ocasiones es complicado evitar la presión cuando se nos insta una y otra vez a probar algo o a comer más. Ser asertivo y evitar discusiones por algo aparentemente nimio no siempre es fácil en la práctica.

Pero en la medida de lo posible, procura reducir la ingesta de alcohol, alimentos grasos y comidas pesadas. Modera las cantidades que consumes si no puedes elegir los alimentos que tomas. Y no esperes a sentir dolor para dejar de comer.

Utiliza productos que te ayuden a hacer bien la digestión en Navidad

Aprovecha todas las ayudas naturales que tienes a tu alcance para evitar el empacho en Navidad. Además de los ya mencionados para fortalecer tu sistema digestivo puedes encontrar otros complementos alimenticios en robis.es que te ayudarán.

Una buena ayuda son las infusiones para mejorar tanto el proceso digestivo como el tránsito intestinal. Puedes tomarla los días en que preveas digestiones pesadas. Diges Robis BIO y Laxi Robis Bio son ayudas efectivas para evitar sufrir empacho en Navidad. Además, productos como Aci-robis o Lax Robis L-3 son otras buenas elecciones.

Trucos para ayudarte a prevenir el empacho en las fiestas navideñas

¿Sabías que hay acciones sencillas que te pueden ayudar a evitar el empacho en Navidad? Vamos a ver los más importantes:

  • Mastica despacio y bien. Te ayudará a facilitar la digestión de los alimentos.
  • Siéntate bien en la mesa. Con la espalda recta y las piernas en ángulo recto con el suelo. Así la digestión se hace mejor.
  • No te vayas a dormir después de una comida o cena abundante. La digestión será más lenta y pesada.
  • Dar un paseo después de la cena o comida de Navidad es una buena decisión. Siempre puedes proponerlo como actividad familiar. Quizá para ver las calles o edificios adornados de la zona. Puedes convertirlo en un momento distendido o una nueva tradición familiar que además te ayudará a tener una digestión más ligera antes de ir a dormir.
  • Elige bien tus alimentos. En la medida de lo posible, si hay varias opciones, evita o al menos reduce el consumo de bebidas gaseosas y alcohólicas, fritos, alimentos grasos, muy azucarados y comidas muy especiadas.

Con estos consejos, evitar el empacho en Navidad te resultará muy sencillo. Solo tienes que recordar llevarlos a la práctica. ¡Puedes hacerlo! Tu salud y bienestar lo agradecerán, así como agradecerán que seas el primero en enterarte de nuestros consejos a través de nuestra newsletter o redes sociales, ¡te puede suscribir más abajo!

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