Cómo Tener Unas Piernas Bonitas

Cómo tener unas piernas bonitas y cuidadas

Una de las preocupaciones de belleza habituales, que se incrementa con la llegada del buen tiempo es cómo tener unas piernas bonitas. Unas piernas bien torneadas, tonificadas y libres de grasa corporal, son el ideal para muchas personas. Si tú también deseas unas piernas más bonitas no te pierdas estos consejos y recomendaciones: ¡te ayudarán a lograr tu objetivo!

Cómo tener unas piernas bonitas y cuidadas en 5 pasos efectivos

1. Haz ejercicio físico específico

Para unas piernas tonificadas y libres de grasa ejercitar el tren inferior del cuerpo es importante. El ejercicio físico es clave para la belleza de las piernas por distintos motivos.

  • Reduce el volumen de las piernas haciendo que sean más finas. Al quemar calorías estás trabajando para adelgazar. Y esa bajada de peso y volumen se traduce también en unas piernas más afinadas.
  • Contribuye a movilizar líquidos y grasas. De este modo ayudas a evitar la formación de depósitos de agua retenida o de grasa corporal que pueden ocasionar celulitis.
  • Mejora la circulación sanguínea. Así evitas la hinchazón, algo esencial cuando te planteas cómo tener unas piernas bonitas y estilizadas, así como la aparición de varices, tan poco estéticas como peligrosas.
  • Permite el modelado y tonificación de los músculos de las piernas.

Si te planteas cómo tener unas piernas más bonitas hay ejercicios específicos que te ayudarán a alcanzar tu objetivo, como subir y bajar escaleras o saltar a la comba.

¿Tienes que cuidar tus articulaciones? Entonces elige caminar, nadar o pedalear ya que también son perfectos para mejorar el aspecto de las piernas y son menos exigentes con las articulaciones.

Incluso puedes realizar una rutina de ejercicios específicos para las piernas dos o tres veces por semana. Esta puede incluir elevaciones de piernas y flexiones, entre otros ejercicios.

2. Elimina los líquidos retenidos en el cuerpo para mejorar el aspecto físicos de las piernas

Eliminar los líquidos que el organismo retiene permite reducir el volumen de las piernas y  mostrar estas más lisas y firmes. El consumo de alimentos diuréticos y la ingesta de agua en la cantidad adecuada para tu edad y estado de salud son claves. También te puede ayudar el masaje de drenaje linfático como ayuda para mover y eliminar el líquido retenido en el cuerpo.

En algunos casos la retención de líquidos es importante. Quizá necesites la ayuda de alguna infusión diurética o un complemento alimenticio con propiedades diuréticas que te ayude a eliminar esos líquidos que se acumulan en el organismo. En Robis.es encontrarás productos específicos para este fin.

3. Exfolia e hidrata la piel de las piernas con productos específicos

La hidratación es esencial para mostrar la piel de las piernas bonita y suave. Así se verán más cuidadas y bellas. Es recomendable aplicar esa hidratación al menos una vez al día, mejor al salir de la ducha o el baño. Tras cada exfoliación, es conveniente aplicar una crema hidratante, realizando un masaje desde abajo hacia arriba de la pierna. En verano se puede hacer semanalmente y en los meses de frío cada dos semanas.

Además cuando te planteas cómo tener unas piernas bonitas es recomendable usar productos de higiene de pH neutro. Estos son claves para cuidar la piel sin dañar su barrera de protección natural.

4. Descansa las piernas en alto

Cuando te planteas cómo tener unas piernas bonitas es importante que pienses en el trabajo diario que realizan. Según tu estilo de vida es posible que debas pasar mucho tiempo de pie quieta, o sentada en una misma postura. Para evitar que estas se hinchen y para mejorar la circulación que puede ocasionar varices y otros problemas es importante aprender cómo deben descansar las piernas.

Sentarte con las piernas ligeramente en alto o tumbarte colocando estas sobre un cojín es una buena forma de lograrlo.

5. Lleva una dieta equilibrada, variada y saludable para cuidar la belleza de las piernas

¿Sabías que una buena alimentación también te ayuda a tener unas piernas bonitas? Mantener una ingesta calórica adecuada es un aspecto importante para conseguir nuestro objetivo. También toma alimentos frescos que contribuyan a mantener el buen riego sanguíneo y la hidratación adecuada, así como evitar alimentos ricos en grasas y colesterol ya que favorecen la rigidez de las paredes arteriales y dificultan la circulación de la sangre.

 

Si te planteas cómo tener unas piernas bonitas y cuidadas ten en cuenta estos efectivos consejos. Te permitirán hacer los cambios y tomar las acciones necesarias para alcanzar unas piernas más bonitas. Así te verás y sentirás mejor.